El Real Madrid Castilla se cae del liderato. El conjunto de Raúl se desplomó en los últimos minutos del partido ante el San Fernando, cuando lo tenía todo bajo control. Los blancos se imponían a domicilio por 0-2, pero una brutal reacción del equipo entrenado por Pablo Alfaro consiguió darle la vuelta al partido en apenas seis minutos, poniendo fin a la racha espectacular de 18 partidos invictos de los canteranos madridistas y dejándoles por detrás de un Deportivo que ya es líder del grupo 1 de Primera Federación.
El filial no caía desde el 2 de octubre, cuando el Alcorcón se impuso de forma contundente en Santo Domingo por 4-1. Desde entonces, los chicos de Raúl han llevado una línea ascendente, pese a contar con bajas más que sensibles tanto por lesión como por la convocatoria de varios de sus mejores jugadores con el primer equipo. En San Fernando, la ausencia más que notoria volvió a ser la de Álvaro, a la que apunta que se deberán de acostumbrar los blancos, puesto que su proyección parece destinarle al primer equipo como mínimo por lo que queda de temporada.
Tampoco estaba Tobias, pieza fundamental en estos últimos meses para el equipo. Recomponía el técnico su once tipo con la presencia de Álex Jiménez y Noel como reemplazos. Les costó arrancar a los blancos en una primera parte más que igualada, en la que De Luis permitió que el marcador se mantuviese a cero al descanso.
No fue hasta la segunda mitad cuando llegaron los goles. Peter y Arribas parecían resolver el partido para los blancos en apenas nueve minutos. En el minuto 53 se adelantaban y en el 62′ ponían tierra de por medio en lo que apuntaba a ser un triunfo trabajado, pero finalmente plácido. Nada más lejos de la realidad, puesto que en un arreón el San Fernando lograba darle la vuelta.
David Ramos daba alas a los locales en el minuto 78 y, sólo dos minutos después, Lanchi hacía el gol de la jornada y uno de los de la temporada. Aprovechaba un rechace de cabeza de la defensa madridista para marcarse un remate de chilena y poner el balón en la escuadra de la portería de De Luis. En dos minutos empataban los andaluces, pero quedaba más.
Al Castilla se le estaba escapando el liderato, después de la goleada por 5-0 del Deportivo en casa, y la confirmación de su segunda plaza llegaría apenas cinco minutos después, cuando Biabiany transformaba un penalti provocado por unas manos de Álvaro Martín. El conjunto de Raúl pone fin a la racha de 18 partidos seguidos sin perder y cede la primera posición, de la que se queda a un punto.